Sábila


¿Qué es?
El nombre científico de esta planta es Aloe Vera, aunque también se le conoce como sábila o Aloë. Proviene de la familia Liliaceace Asphodelaceae, la cual posee alrededor de 400 especies. Es originario de las zonas tropicales de África y del sur de Arabia, por lo tanto, se da en climas subtropicales y tropicales.

¿Para qué la utilizamos en casa?
El uso de aloe vera en casa tiene varios e increíbles beneficios para los miembros de la familia, entre ellos: es cura y alivio de numerosas afecciones en la piel, acción digestiva e intestinal, su consumo reduce los niveles glicémicos en la sangre (efectivo para personas diabéticas), ayuda a perder peso, fortalece tu sistema de defensa y te hace inmune a las enfermedades y entre numerosas funciones cosméticas.

¿Cómo sembrarla?
Las plantas de áloe vera prefieren recibir 8 a 10 horas de luz solar al día. Aunque crecen mejor en temperaturas cálidas o calientes, son capaces de sobrevivir a temporadas más frías en un estado más inactivo. Sin embargo, podrían sufrir daños si las expones a temperaturas inferiores a -4 °C.

Tip: Si vas a plantar la sábila en un recipiente, asegúrate de que tenga un agujero en la base para que el agua drene a través de él.








Comentarios